muyPR

hola, soy anny sthefany muñoz moreno estudiante de comunicación social del 4 semestre.

considero que la comunicación es la base de todo; es decir es lo que nos establece como personas ya que no spermite interactuar y obtener una retroalimentación con quien lo deseemos.

en nivel organizacional es viable resaltar que para este campo es fundamental pues se resaltan por medio de esta comunicación quienes somos y a odnde queremos llegar.

Visitas: 5

Respuestas a esta discusión

Si bien me encuentro en mutuo acuerdo con usted, al menos con lo que respecta sobre qué es la Comunicación, debo de discrepar en el siguiente punto: "La comunicación es la base de todo".

Puede que suene retrógrada, incluso, ofensivo. No obstante, he escuchado a través de los años el mismo título y siempre me sonó un poco altivo.

Comunicar puede que sea la base del movimiento constante y necesario para el desarrollo normal de nuestras vidas. Aun así, la comunicación, no lo es todo. En el mientras tanto, se sigue seleccionando qué es lo que queremos comunicar, a dónde queremos comunicarlo y, sobretodo, a quién.

Sí la comunicación es la base de todo pero, no obstante ello, presentamos la anterior diálectica a la hora de comunicar (quién, dónde y cómo) entonces, a mí entender, deja de ser el todo y pasa a ser un medio más.

Estudio comunicación y adoro todo lo que respecta a la comunicación. Y, sinceramente, disculpame que disienta contigo en éste aspecto. A mí enteder, la base de todo está en la formación. En la constante formación. Así, si la comunicación fluctúa -cosa que siempre pasará- la formación permitirá acordar en los puntos discrepados.

Simplemente un comentario. Espero no haberla ofendido.
Muy buen aporte anny precisamente en este momento estoy haciendo una correlaciòn entre lo que nos puede aportar la comunicaciòn pùblica y polìtica a los comunicadores organizacionales.

Este es un tema muy complejo pero apasionante.

un abrazo

javier Bernal

RSS

© 2013   Creado por Sebastián Parigi.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio