muyPR

¿Dónde está la génesis del problema de imagen de las Relaciones Públicas?

Desde el proyecto imagen de las pr, comenzó esta idea por debatir y equilibrar las ideas sobre el comienzo o la raíz del problema de imagen que está sufriendo nuestra profesión.
El primer paso de reconocer este daño lo venimos viviendo hace un tiempo, por medio de post sobre el tema, notas, y opiniones de los más experimentados. En esta ocasión pasado y procesado este paso deseamos abrir el siguiente y determinar donde nace este problema.
Para esto en primer lugar dejamos una encuensta muy simple y de una sola pregunta, la cual esperamos que la repondan. En segundo lugar abrimos el debate sobre este tema, para así poder llegar a una conclusión más iluminada y precisa.

Etiquetas: de, encuesta, imagen, la, las, pr, proyecto, públicas, relaciones, rrpp

Visitas: 26

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Facundo:

Me parece que esto es un debate sin fin, sinceramente en mi caso particular, he escuchado disertaciones argumentando en contra y a favor de una ley u organismo que regule nuestra actividad profesional.
A raíz de esto he elaborado una precaria conclusión, que supongo que se irá puliendo con el tiempo y experiencia por el campo laboral. Nuestra profesión se irá autoregulando sola, ¿porqué? vivimos un proceso de sensibilización en las PR's, donde cada vez más son los empresarios que adoptan nuestro punto de vista, concordando en que la comunicación juega un rol fundamental en el siglo XXI y más con el mercado competitivo en el que estamos inmerso.

Creo que es una cuestión de tiempo. La gente que no posee conocimiento sobre las relaciones públicas, desaprovecha una gran herramienta, y esto lo sabemos todos los que estamos en este campo. Si un RRPP le dice a un empresario lo que hace y él entiende, entonces está al tanto en el mercado, el que no.. y creo que tendría que empezar a preocuparse en reenfocar sus estrategias..

Espero que esto te sirva de aporta.

Saludos
Estimado Ezequiel:
Desde ya que agradezco tu comentario, la participación activa de profesionales jóvenes como vos le da más fuerza a este proyecto.
Luego te diría que en algunos puntos coincido, pero en algunos otros disiento con tu opinión. Por ejemplo, entiendo al igual que vos, que es un proceso que necesita de tiempo, pero no creo que sea solo este el que influya en el cambio. Hoy en el mundo empresario existe un conocimiento un poco más firme sobre nuestra profesión y eso es así, creo yo, por el trabajo de nuestros colegas más grandes y por la incidencia del Consejo Profesional. No es que hasta aquí no se hizo nada, sino que se dependió solo de instituciones como esta, que hacen su trabajo todos los días, pero en mi opinión los profesionales debemos participar de este cambio también, ser nosotros junto con estas instituciones los que trabajemos en esto, porque en definitiva es para nosotros.
También creo, al igual que vos, que el empresario que no entiende nuestra labor, como la de tantas otras "ciencias" de los negocios, como marketing o RRHH, etc. está fuera del juego. Pero no obstante eso, pretendo que ese mismo empresario, sea el que en unos años cuando tenga un problema de comunicación, lo pueda detectar y pueda darse cuenta cual es el profesional que necesita.
Por eso y porque no creo que sea un debate sin fin, sino un debate muy complicado, en donde ponernos de acuerdo en algunos puntos será muy difícil, pero a su vez creo también, que es un debate que vale la pena, porque allí está en juego nuestra profesión, esta profesión que a tantos nos apasiona y nos encanta realizar día a día.
Por eso Ezequiel vuelvo a agradecerte tu participación y tu opinión, como también te invito a que sigas participando de este proyecto, que será complicado y largo en el tiempo, pero que es muy importante para nuestra profesión. Lo podrás hacer a través del blog o de Twitter y podrás ir siguiendo esta iniciativa, que apunta a cambiar la imagen de las Relaciones Públicas.
Como también si no lo has hecho, te invito a que respondas la pregunta de esta encuesta.
Gracias y hasta otro momento.

RSS

© 2013   Creado por Sebastián Parigi.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio