muyPR

Gente,
Necesitaría encontrar libros que traten sobre la web 2.0 y las relaciones públicas, la comunicación externa e interna en las organizaciones y temas relacionados.
Si pueden acercarme títulos, autores, vínculos, se los agradecería.
Pueden escribirme a germanangeli@gmail.com o directamente aquí.
Un saludo a todos.

Etiquetas: 2.0, ciberculturas, comunicación, empresas, web

Visitas: 56

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Germán, te paso algunas referencias. Tratan más bien cuestiones sobre el periodismo, pero puede ayudar a comprende esta lógica de la web 2.0 y las prácticas participativas.

- Briggs, M., Periodismo 2.0, 2007 [knightcenter.utexas.edu/Periodismo_20.pdf ].

- la Fundación Nieman tiene interesantes documentos [http://www.nieman.harvard.edu/reports/contents.html]. Yo he utilizado el número 4 del año 2005.

- y también los clásicos:
Bowman, Shayne y Willis, Chris, We Media: How audiences are shaping the future of news and information, The Media Center at The American Press Institute [www.hypergene.net/wemedia], 2003.

y

Gillmor, Dan, We the Media: Grassroots Journalism by the People, for the People, O’Reilly Media [http://wethemedia.oreilly.com], 2004.

Suerte.

MUre
Muchas gracias Mure.
No conocía ninguno de estos textos. Así que bienvenidos!
Si saben de otros, súmenlos a la lista.
Un saludo.
Germán conozco estos trabajos. Algunos seguramente los conozcas, pero por las dudas te los paso.

Blogs y Medios(Tesis Doctoral)
El poder de las Redes
Planeta Web 2.0
Blogs opción, no obligación
Web 2.0
Comunicación Interna 2.0
A Corporate Guide to the Global Blogsphere

Eso es todo el material del que yo se.
Espero que sea de tu utilidad.
Leandro,
En Comunicación Interna 2.0 no funciona el link. Podrías rastrearlo?
Gracias.
Hola Germán,
agrego a lo que te recomendaron La caida de la publicidad y el auge de las PR, de Ries & Ries, es interesante, más allá del sensacionalismo del título :)
Saludos! Julia.
Gracias Leandro. Gracias Julia.
Creo que se va armando un listado bastante completo.

Yo les agrego dos a la lista:
Los blogs corporativos: una opción, no una obligación (en PDF).
Manual de uso de blogs en la empresa.

Gracias
Donde trabajo hay muchos estudios. Fijate en www.edelman.com/insights y vas a encontrar muchos estudios sobre el tema desde 2005 para hoy. Tambien en www.edelmandigital.com y en el WOMMA
Además de los ya listados, te paso dos que me resultaron interesantes aunque no específicamente de PR, sí para tendencias generales: "Naked Conversations" de Robert Scoble y "The Tipping Point" de Malcolm Gladwell.
Gracias a todos. Estoy pensando en organizar algún listado un poco más organizado para que esté disponible para todos los interesados.
Sigan sumando!
"El auge de la comunicación corporativa", del español Benito Castro. El libro tiene su propio sitio en la Web.
Entra a http://www.ivanpino.com/
Saludos
Guillermo
Hola German,
Estoy leyendo uno muy bueno de Web 2.0: "Planeta Web 2.0 inteligencia colectivida o medios fast food" Por Cristobal Cobo y Hugo Pardo Kuklinski.
Saludos! Espero que te sirva..

RSS

© 2013   Creado por Sebastián Parigi.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio